Asistente Veterinario

EL CENTRO TÉCNICO VETERINARIO EL CORCEL enfoca su método educativo a través de la PRÁCTICA, en donde el estudiante tendrá un amplio conocimiento de los conceptos teoricos, los cuales podra implementar fisicamente a través de los animales, desde el primer semestre, ESTO HACE QUE EL APRENDIZAJE SEA MÁS EFECTIVO Y AMPLIO.

Nuestros modelos educativos se enfocan en:

Bovinos y Equinos

Razas más productivas, ganado de carne, leche y doble propósito. Tratamientos veterinarios preventivos, manejo de pastos y forrajes, bancos de proteína, enfermedades, nutrición alimentación, reproducción, Inseminación artificial, sincronización de celos, transferencia embriones, entre otros conceptos.

Caprinos y Ovinos

Razas más productivas, carne, leche, bellón, alimentación, nutrición, reproducción, enfermedades y tratamientos.

Caninos y Felinos

Mascotas, razas, genética, nacimiento, limpieza de vías aéreas, cordón umbilical, calostro (lacto-remplazadores), plan vacunal, destete, desarrollos, maduración, valoración para entrar al programa de reproducción, inseminación artificial, reproducción, monta, parto, distocias, mejoramiento, enfermedades, agentes etiológicos.....tratamientos.

Aves

Razas, línea genética de interés, cruces, cuidados del pollito plan vacunal, alimentación, engorde, postura, hábitat y manejo, manejo de enfermedades, tratamientos veterinarios preventivos, instalaciones, bioseguridad.

Conejos

Manejo y explotación, genética, razas, sanidad, pieles, reproducción, enfermedades, bioseguridad, manejo e instalaciones.

Porcinos

Razas, genética, cruces, levante, engorde, alimentación, nutrición, reproducción, parto, sanidad animal, bioseguridad, instalaciones, inseminación artificial.

Así es nuestra educación - Teorico Prácticas


Diplomado en Cosmetología y Estética Canina

El Centro Técnico Veterinario el Corcel, con positivo orgullo y atendiendo las necesidades de los buenos manejos afectivos con nuestras mascotas, inicia su curso de extensión : EN ESTÉTICA CANINA Y FELINA, con el objetivo que usted se forme en esta área y pueda realizar esta productiva y estimulante actividad, derivando de ella importantes ganancias.

Para este DIPLOMADO se manejaran 2 horas de teoría, donde el docente explicará las actividades a desarrollar cuando realicen las actividades con las mascotas, explicando ampliamente los temas y aclarando las dudas que surjan. Tendrán a su vez y 4 horas de práctica para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula de clase.

Se eseñarán diferentes TIPOS DE CORTE DE PELO de mascotas

Corte Kennel, schnauzer, campo y ciudad, real holandes, verano, león, cocker, shihtzú, pekinés, afgano.

También la realización de actividades de limpieza de oidos, baños medicados, cepillado de dientes, corte de uñas, drenaje de glándulas, todo ello dirigido por MEDICOS VETERINARIOS con el objetivo de facilitar el procedimiento, conociendo la anatomía y fisiología para entender su funcionalidad, favoreciendo la manipulación de las estructuras, y evitando alteraciones que afecten la salud de la mascota.

Tambien se tratarán:

  • Alteraciones de piel, oidos y ojos
  • Comportamiento animal
  • Planes de medicina preventiva
  • Comunicación con el Médico Veterinario
  • Tratamientos guiados por el Médico Veterinario
  • Identificación de patologías para remisión a consulta con el Médico Veterinario de confianza
  • Emergencias Veterinarias
  • Instalaciones